sábado, 10 de septiembre de 2011

30 Curiosidades sobre Star Wars IV: Una nueva esperanza

 
30 Curiosidades sobre Star Wars IV: Una nueva esperanza
    Aquí os dejo 30 curiosidades de Star Wars IV:Una nueva esperanza, que, en aquellos tiempos en que se estrenó, se llamaba La Guerra de las Galaxias.

Curiosidad 2
1. Curiosidad
En la escena en la que Luke destruye la Estrella de la muerte y llega a festejar, le grita a Leia "Carrie" (el verdadero nombre), el fallo se escucha claramente en la película.

Curiosidad 13
2. Curiosidad
Sólo hubo una nave que se construyó a tamaño natural (No, hombre, no. No fue un Destructor Imperial...fue el Halcón Milenario). Pesó 23 toneladas


Curiosidad 28
3. Curiosidad
"Vader" significa "padre" en holandés.
Curiosidad 22
4. Curiosidad
George lucas escribió las 9 películas, pero cuando dijo que si se las producían, le dijeron que sólo le producían una, y el eligió "Una Nueva Esperanza", y eligió bien.

Curiosidad 19
5. Curiosidad
El nombre "R2-D2" viene por "Rollo 2, Diálogo 2".
Curiosidad 25
6. Curiosidad
En un principio, el actor que interpretó la Lord Darth Vader iba a hacer de Chewbaca (tiene la altura necesaria), pero se negó porque no quería interpretar un papel en el cual no se le vería la cara. Lucas, ante la negativa, le dijo que no se preocupara, y le ofreció el papel de Vader.

Curiosidad 24
7. Curiosidad
Uno de los actores que interpretó a Chewbaca en la saga de Star Wars, fué un tal McNamara, actor norteamericano de 2,12 mts. que curiosamente jugó en el Real Madrid de baloncesto a pricipio de los años noventa.

Curiosidad 23
8. Curiosidad
En la toma final, cuando les ponen la medalla y todo eso en la ceremonia, hay una toma en la que se ve que los soldados son de cartón
Curiosidad 9
9. Curiosidad
Harrison Ford improvisó las frases que dijo por el intercomunicador en la escena del bloque prisión, para que sonase más espontáneo.

Curiosidad 27
10. Curiosidad
Carrie Fisher se pasaba el día fumando marihuana durante el rodaje, y los fines de semana se apuntaba a drogas más duras.
Curiosidad 12
11. Curiosidad
Chewbacca fue diseñado a partir del perro de Lucas: Indiana.

Curiosidad 21
12. Curiosidad
El actor que iba a interpretar a Han Solo en la serie de películas de la guerra de las galaxias era Tom Sellek, pero su representante le recomendo que no cogiera ese papel ya que no sería bueno para su carrera...... Falso error.....¿no?

Curiosidad 7
13. Curiosidad
James Earl Jones puso la voz a Darh Vader, pero pidió que su nombre nos saliese en  los créditos, porque sintió que no había hecho suficiente trabajo como para ganárselo. Sí aparece en los créditos de la Edición Especial. David Prowse (el actor que hce Darth Vader) se enfadó porque no se le dejo que su voz sería doblada.
Curiosidad 11
14. Curiosidad
Mark Hamill contuvo su aliento durante tanto tiempo durante la escena del compactador de basuras que le estalló una vena de la cara. Debido a esto las tomas siguientes son todas del mismo perfil.

Curiosidad 30
15. Curiosidad
Lucas tuvo problemas para conseguir financiación para su película. Muchos estudios pensaban que la gente no iría a verla

Curiosidad 14
16. Curiosidad
Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes: Doctor Muerte y Darkseid. El Doctor Muerte es el archienemigo de los 4 Fantásticos, y a él se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro. La forma del casco de Lord Vader es igual a la de Darkseid. Pero hay más. Darkseid es el Padre Oscuro de los Nuevos Dioses. (Padre oscuro = Dark Father, nótese el parecido con Darth Vader). Y el mismo nombre de Darkseid suena igual que Dark Side (Lado Oscuro). Y otra más: Darkseid tiene un hijo, Orion, que está del bando de los Dioses buenos, es decir, el de la luz. Darkseid siempre ha tratado de que su hijo se una a él al lado oscuro...

Curiosidad 10
17. Curiosidad
Después de que se construyesen los escenarios, Lucas les echó un vistazo, y decidió "ensuciarlos" todos. Los R2-D2 fueron tirados en el barro, arañados con una sierra y pateados un poco.

Curiosidad 29
18. Curiosidad
Según la exhibición realizada en el Smithsonia (Museo de EEUU, el sonido de un TIE fighter se creó combinando el chillido de una cría de elefante con el sonido de un coche conduciendo por una autopista con agua.

Curiosidad 1
19. Curiosidad
Peter Cushing, que calzaba unas botas ajustadas, pidió a George Lucas que sólo le sacara de cintura para arriba, a lo que éste accedió, por lo que el resto de la película la hizo en zapatillas de andar por casa. La causa de esto fue el enorme tamaño de los pies de Cushing, que solía usar calzado a medida.

Curiosidad 15
20. Curiosidad
Harrison Ford y Carrie Fisher tenían ciertos problemas con ciertas frases de sus diálogos, que consideraban complicados de pronunciar, y de algunas frases que sonaban algo rimbombantes. Harrison Ford llegó a amenazar a Lucas que le ataría en una silla y le haría repetir la frase: 'He ido de un extremo de la galaxia a otro, chico...'.

Curiosidad 4
21. Curiosidad
Lucas en un principio pensó en el actor japonés Toshiro Mifune (Famoso por aparecer en todas las peliculas de samurais de Akira Kurosawa) para el papel de Obi Wan Kenobi.
Curiosidad 3
22. Curiosidad
Para ahorrarse dinero se hizo un casting doble en el que la gente podría aparecer en "Star Wars" o "Carrie" (Recordemos que Lucas y Brian DePalma son amigos). En este casting participó entre otros actores John Travolta, que agradó tanto su prueba que al final terminó apareciendo en el filme del autor de "Los intocables".
Curiosidad 6
23. Curiosidad
La escena de la cápsula de escape de la nave de Leia fue la primera escena realizada por la Industrial Light & Magic.
Curiosidad 17
24. Curiosidad
En la escena del triturador de basura Carrie Fisher descubrió que después de estar dos horas en aquel sitio, la piel se le estaba comenzando a arrugar y el traje blanco de goma que llevaba se estaba encogiendo.
Curiosidad 26
25. Curiosidad
El nombre de R2-D2 ha sido cambiado por el de C1-P8 en las versiones italianas de la trilogía.
Curiosidad 18
26. Curiosidad
Pese a que es difícil de comprobar, se asegura que los técnicos de George Lucas colocaron dentro del acorazado imperial de la primera escena, visible a través de una de las ventanas... un poster de promoción de la película.
Curiosidad 20
27. Curiosidad
En la escena en la que Obi-Wan entrega a Luke el sable de luz, C3PO decide apagarse por unos momentos; un buen observador, en éste punto, se dará cuenta de que el efecto especial del susodicho sable está incompleto: falta el reflejo producido por la luz del sable sobre la superficie metálica de C3PO (que en ese momento, está sentado y apagado a la izquierda del cuadro).
Curiosidad 5
28. Curiosidad
Carrie Fisher estaba muy disgustada por los peinados extravagantes que le hacía llevar George Lucas, llegó a temer que se le incendiaran con tanto efecto especial.
Curiosidad 8
29. Curiosidad
El traje de Chewbacca mantuvo un mal olor durante la duración de la escena del compactador de basuras.
Curiosidad 16
30. Curiosidad
En el rodaje de la primera película, en el desierto de Tunez, coincidió que fue el cumpleaños de Alec Guinnes. Para tal ocasión se trajo una tarta. Hubo que comerla apresuradamente, porque en cuanto se sacó de la nevera donde estaba guardada, comenzó a derretirse en cuestión de segundos. No era nada extraño. Había una temperatura de más de 40 grados a la sombra...


Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: