sábado, 10 de septiembre de 2011

5 Laberintos Famosos

Estos singulares lugares fueron creados a medio camino entre el desafío intelectual más bizarro, y la curiosidad artística. Reverenciados y temidos desde la antigüedad, los laberintos han supuesto una auténtica trampa para incautos en muchas leyendas, ya que estaban repletos de pruebas de habilidad, además del reto que suponía lograr salir de uno de ellos. A veces incluso solían contener en su interior criaturas míticas, como minotauros antropófagos. Por si fuera poco perderse en ellos y no volver a salir...

Aunque todo esto son leyendas, desde hace siglos la admiración que muchas personas han sentido por estos rompecabezas a tamaño natural, ha propiciado la construcción de laberintos en muchos jardines y lugares del mundo. Caminos que no llevan a ningún sitio, paredes hechas con plantas, esculturas y bellas fuentes en su interior... Todo un desafío para las mentes más despiertas, un buen lugar para pasar un rato agradable y unas verdaderas joyas arquitectónicas. Todo eso nos ofrecen estos 5 laberintos famosos.


Longleat, en Reino Unido


Un laberinto de setos altos y verdes, de más de 2 kilómetros de caminos y vericuetos. Longleat es toda una belleza que sorprenderá al visitante. Para salir de este complicado laberinto, basta con subirse a uno de los puentes que adornan los caminos, y observar su posición desde las alturas.

Reignac-sur-Indre, en Francia



Este lugar tiene el orgullo de ser el laberinto vegetal más grande del mundo. Por desgracia, sólo está abierto en primavera, cuando crecen sus paredes. Éstas están hechas con girasoles vivos, que se plantan cada invierno.

Mega Laberinto Davis, en Estados Unidos


La familia Davis posee una granja en Massachussets, que cada año cambia convirtiéndose en un nuevo laberinto plantado por el propio Davis. Una experiencia singular cada año, y un nuevo desafío para las mentes más despiertas.

Ashcombe, en Australia



Este laberinto está ubicado en Shoreham, en el este de la Península de Mornington, Victoria. Sus paredes, construidas con verdes setos de más de 3 metros de altura, entierran prácticamente al visitante. Además, se encuentra en un paraje natural de indudable belleza.

Villa Pisani, en Italia


Este laberinto está considerado como uno de los más difíciles y bellos del mundo. De él se cuenta que el mismo Napoleón se perdió entre sus paredes de setos de boj.

¿Conoces tú otros laberintos?


Fuente: facilisimo.com

No hay comentarios: