jueves, 29 de septiembre de 2011

Algunas setas cambian a mejor la personalidad de quien las toma.

  • Investigadores de EE UU descubren que la psilocibina de algunos hongos puede cambiar las personalidad por más de un año.
  • Aumenta la sensibilidad estética, la imaginación y la tolerancia.
  • Según los investigadores, los afectados tuvieron "una experiencia mística".
Setas


Es conocido el efecto de algunas setas y hongos sobre la percepción del ser humano. Aunque usados por otras culturas, nosotros los llamamos hongos alucinógenos. La medicina los utiliza en algunos casos.

Tenían más sensibilidad estética, imaginación, fantasía  y tolerancia. Hay hongos que contienen psilocibina, una sustancia con la capacidad de alterar la mente. Esa propiedad tiene aplicaciones médicas. Ahora, un estudio, de la Escuela universitaria de Medicina Johns Hopkins, sugiere que la psilocibina puede alterar la personalidad del paciente durante un largo periodo de tiempo.

Se sabe que los efectos de la psilocibina duran normalmente desde 3-8 horas y que posee una baja toxicidad; de hecho, no ha sido documentada una dósis letal debida a la ingestión de esta droga.

Cambios en 30 de 51 pacientes


Para este nuevo estudio, los investigadores dieron una alta dosis de psilocibina a 51 personas, y lo que descubrieron es que 30 de ellos sufrieron grandes cambios de la personalidad, cambios que duraron más de un año. Los participantes completaron un cuestionario de personalidad antes de comenzar el estudio, otro un mes después y un tercero 14 meses más tarde.

Los científicos detallan qué cambios se producían: los sujetos tenían más sensibilidad estética, más imaginación y fantasía, y su mente se mostraba mucho más tolerante a los valores y puntos de vista de los demás.

Lo llaman apertura


Lo han llamado "apertura" y se resume en que los 30 sujetos cuya personalidad cambió se hizo más abierta con la psilocibina. Los propios investigadores consideran que los afectados tuvieron "una experiencia mística".

Los autores del estudio consideran los resultados muy significativos. En su opinión, podrían tener consecuencias enormes para el uso de la droga para otros fines terapéuticos.

La investigación de posibles aplicaciones médicas de la psilocibina se inició en la Universidad de Harvard en la década de 1960. El Gobierno impuso una moratoria años más tarde. La investigación no se había reanudado hasta esta última década.


Fuente: 20minutos.es

2 comentarios:

Ivan dijo...

Lo que nos quieres decir con esto es que a ti todavía te quedan 11 meses de risas, ¿no?

Yolanda dijo...

Estoy tan agustito que no me importaría que me pasase lo de Obelix.