martes, 13 de septiembre de 2011

DIGITALISM

Archivo:Digitalism live.jpgDigitalism es un dúo alemán de música electrónica, fundada en 2004 en Hamburgo, Alemania. Está compuesto por Jens "Jence" Moelle y por Ismail "Isi" Tüfekçi. Están fichados por el sello francés Kitsuné Music y han lanzado cuatro singles hasta la fecha: Idealistic, Zdarlight, Jupiter Room y Pogo. Jens explica las canciones de Digitalism como simples capítulos de una compleja novela sobre la interacción social y la atracción.

Digitalism ha remezclado canciones de Tom Vek, The Futureheads, Daft Punk, Tiga, Klaxons, White Stripes, Monk, Depeche Mode, Cut Copy, y muchos otros, entre ellos una re-edición de Fire in Cairo de The Cure (titulado Digitalism in Cairo). Sus pistas y remixes se pinchan por DJ's como Erol Alkan, Soulwax, Boys Noize y Justice, entre otros.
Digitalism hizo apariciones en festivales como Coachella y South by Southwest, así como diversos clubes de todo el mundo.

Jens Moelle ha publicado un EP en solitario en Kitsuné Music bajo el nombre de Palermo Disko Machine.

También su Single "Pogo" salió en la recopilación de EA Trax específicamente en la versión de Need For Speed Pro Street y Fifa 09. Tiene un estilo similar a  Justice, Daft Punk y el electro frances en varias de sus canciones


El álbum de debut de Digitalism, Idealism, fue editado el 9 de mayo de 2007. El álbum incluye reediciones de los singles anteriores Jupiter Room y Zdarlight.

Aseguran que Daft Punk es una importante influencia en su música, así como bandas sonoras de películas. A menudo se dice que el nombre de la canción "Zdarlight" procede de Philippe Zdar de Cassius. Zdarlight, sin embargo no es un homenaje a Philippe Zdar, sino una forma menos convencional de la ortografía de la palabra starlight. Después del lanzamiento del single, Zdar alegó que Digitalism había utilizado su nombre sin permiso.


2 Hearts (I LOVE YOU DUDE)


Mommy Complex (Digitalism Edit) - Peaches


Otro temazo del disco I love you dude "ENCORE" (Estilo Daft Punk)




4 comentarios:

Ivan dijo...

Acabo de enterarme quien es el grupo de la banda sonora de NFS Pro Street.

Paquito dijo...

muy buenas noches!!!! muy bonito el blog.

Luis dijo...

Pues para mi, ‘2 Hearts‘ es una firme candidata a la célebre competición de ‘temazo del verano’. El single del segundo disco de Digitalism, es la combinación perfecta entre la dosis de energía que había en canciones como ‘Pogo‘ (otro hit incontestable) y una cierta accesibilidad pop mucho más efectiva y abierta al gran público. El propio dúo define este segundo trabajo como “más humano“, y este tema certifica claramente dicha definición, más cercanos a Klaxons que a otros compañeros de electrónica, escena en la que parecían ubicados los alemanes tras un primer debut donde la electrónica estaba mucho más presente (‘Zdarlight‘, ‘Idealistic‘). Y para terminar el videoclip de ‘2 Hearts‘, una especie de Guerra de las Galaxias en clave Digitalism que, la verdad, tampoco es gran cosa, pero lo que quiero es constatar que esta canción sonará, y mucho, en las pistas indies este verano. El disco, por cierto, se llama I Love You, Dude, y salió oficialmente el 20 de junio.

Paquito dijo...

Wow con Luis: pareces el maldini de la música tio(aplausos)