viernes, 23 de septiembre de 2011

Hydra: Algunas de sus acepciones

Aprovechando que ya llevo con vosotros algún tiempo y teniendo en cuenta que cuando el señor Palomar me empezó a enseñar cual era la aplicación que consistía en nuestro trabajo, me vi en la obligación de buscarle historia al nombre de dicha aplicación. Al principio me sonaba a algo de agua por aquello de hidratación y tal hasta que vi el muñecajo de la FRInicio en el proyecto cliente y vi algo que me recordó por ejemplo al monstruito que mató hercules por primera vez en la peli de disney.

Y me diréis a que viene este tostón, un día por curiosidad manzana introduje Hidra en google en español(Hydra in English) y me salió todo esto:

1ª Acepción de Hidra:

Es una pequeña isla griega en la cual no existe transporte público que no sean burros y taxis acuáticos. Al parecer es de tan bajas dimensiones que en un paseo la puedes recorrer. Está situada en aguas del golfo sarónico(sinceramente la primera vez que escucho este 'golfo'). Tambíen dice wikipedia que ese golfo esta al sur de atenas, cosa que no vi cuando estuve de viaje de fin de curso(allá por el 2004, si, mientras javi ya era un dios en programación yo no había acabado el bachillerato).

Como toda isla depende del turismo, según tengo entendido, es como una 'isla del tiempo libre' casi todos sus habitantes son atenienses. El único transporte motorizado son los camiones de basura, seguramente si fuésemos a dicha isla respirariamos mejor aire que el aire que circula alrededor del peñalara.


En dicha isla existe una 'ciudad' llamada puerto hidra, que por algo así decirlo es un puerto con forma de media luna. Alrededor de puerto hidra es donde está la zona de ocio de esta islita.

Estas son las fotos que pude encontrar de dicha isla :








2ª Acepción de hydra:
Esto es más bien un resultado mas que una acepción de hydra. El resultado es un centro de actividades que incluye gimnasio y por lo que veo también un sitio donde buscar trabajo, tiene 5 sedes. Para mas info la siguiente dirección:

Pincha aquí para ver el otro hydra




3ª Acepción de Hydra

El hydra es una especie que posee pocos milímetros de longitud y que pertenece al reino de los hydrozoos y que habita en aguas dulces. Suelen ser depredadores.

Su forma de atacar es usando sus tentáculos cargados de células urticantes(cosa que entiendo que producirá en el atacado la misma reacción de urticaria en los humanos).

Acá os muestro una fotillo de nuestro amigo el 'pez':



4ª Acepción de hydra

Organización terrorífica ficticia que aparece en los comics de marvel.
Dirigido por un tal Arnold Brown que fue asesinado por la agencia S.H.I.E.L.D.. HYDRA pronto regresaría, esta vez, dirigido por el Baron Wolfgang von Strucker, con el apoyo del nazi Red Skull. Antes de su derrota, muchas de las divisiones de Hydra, resultaron ser independientes y no guardaban relación alguna con ella. La primera división científica de HYDRA fue A.I.M. (Advanced Idea Mechanics), quien luego se independizaría. Otras de las divisiones eran THEM y el Imperio Secreto.

5ª Acepción de Hydra.

Es la que todos mas o menos recordamos, refiriendonos a la película de disney 'Hercules', según tengo entendido Hercules, despues de su entrenamiento al llegar a atenas creo se encuentra con una serpiente multicéfala con la que lucha y que según la película, casi le quita la vida al pobre chaval. Sus cabezas se reproducían al ser cortadas, y exhalaban un vaho capaz de matar a todo el que se hallara cerca.



6ª Acepción de Hydra:

Hydra, constelación ecuatorial que cruza gran parte de la bóveda celeste, se inicia próximo a las constelaciones de invierno adentrándose en las constelaciones primaverales y limitando en su sector occidental con las constelaciones veraniegas. Es una constelación muy alargada paralela al ecuador de la Vía Láctea limitando al sur de la misma. La constelación de Hydra es observable durante los meses de invierno hasta el inicio del verano, pero dependiendo de los meses se observan sectores diferentes de la constelación. No se caracteriza por estrellas brillantes, más bien débiles de la segunda magnitud a excepción de alfa de magnitud 1,99 situada en el sector oriental limítrofe con Cáncer y Monoceros. (Lo siento, esto no podía ponerlo yo, no tengo tantos conocimientos de astronomía pero mola saber que tambíen es una constelación, cuando esté con una chica podré decir, mira cariño, ves eso de ahí, pues es mi trabajo, si quieres te vienes conmigo, si llamarme cursi y maricón).



Sólo quería mostraros que el nombre de nuestra aplicación tiene acepciones diversas y de paso me ilusto un poco, espero que leer esta entrada no os aburra mucho y que paséis buen fin de semana.

Ya se que por lo de la constelación me vais a empezar a dar la brasa, sobre todo diego e iván, pero bueno lo aguantaré xD


Fuente: Mi curiosidad, aveces aburrida, aveces friki, aveces mala

3 comentarios:

Ivan dijo...

Desde luego Paco es que este Disney está en todos sitios, ehhh. Y con tíos como Hércules como para no tener altas expectativas con los hombres. ;)

Buen Finde.

Diegus dijo...

que bueno... me voy a crear una entrada en el Facebook, de "Me gustan los reportajes de Paquito"

Ivan dijo...

Por pertenecer a un grupo así me podría hacer de Caralibro.