viernes, 9 de septiembre de 2011

La mítica Ruta 66

 ¿Quién no ha oído hablar de la famosa Ruta 66? éste es uno de los viajes estrella para los amantes de la carretera y de la aventura, así que si alguno de vosotros no tiene planes todavía y le apetece recorrer Estados Unidos de costa a costa os lo recomiendo.
La Ruta 66 hoy en día tampoco es lo que era hace unos años, cuando hasta el siglo pasado, la costa oeste de EEUU era una zona aislada del resto del país y su acceso era algo dificíl hasta 1926, cuando unos comerciantes de Oklahoma e Illinois decidieron construir una carretera que recorriera Estados Unidos de costa a costa uniendo 8 estados: empezaba el trayecto en Chicago, atravesando Kansas, Missouri e Illinois hasta llegar a Oklahoma, luego atravesaba Texas, Nuevo Méjico, Arizona y terminaba en California, en total 4.000 kilómetros de longitud.

Al poco tiempo, esta carretera se convirtió en una vía muy transitada por turistas y camioneros, por lo que muchos de los habitantes de las zonas cercanas aprovecharon para sacar negocio construyendo gasolineras, moteles, museos, tiendas de regalos, etc....convirtiendo la ruta en uno de los grandes impuslores de la economía Americana.
Hoy en día, la modernización y los avances han convertido la carretera en una simple comarcal, y algunos de los antiguos tramos han desaparecido, otros siguen intactos, Arizona y California son los estados que conservan los mayores tramos del trayecto original.

La fama a ésta ruta le llegó con una seria de TV llamada ruta 66 y su sintonía titulada Get your Kicks on route 66 popularizada por Bobby Troup y en muchos pueblos del interior de EEUU por dónde pasaba la carretera, todavía conservan orgullosos el letrero "Histórica ruta 66".

Ciudades y pueblos, desiertos y bosques, lagos y montañas desde la ventanilla de un coche, en un viaje de 38 días, con principio en la costa Este (NY) y fin en la Oeste (SF).


Video de EEUU. El recorrido cubre desde Nueva York hasta San Francisco, pasando por Chicago, Las Vegas, Tijuana y parques nacionales como Rocky Mountains, Mesa Verde, Arches, Canyonlands, Capitol Reef, Bryce Canyon, Grand Canyon, Death Valley, Sequoia & Kings Canyon, Yosemite.

Ruta 66, de la Costa Polvoranca a San Francisco 

Parte 1/2 :



Parte 2/2 :





¿os gustaría hacer la Ruta 66?



Fuente: facilisimo.com ; http://ruta66.blogsome.com/

1 comentario:

Paquito dijo...

Esto me lo estaba oliendo