jueves, 22 de septiembre de 2011

Red social Flora Intestinal

Según parece un laboratorio aleman situado concretamente en Heidelberg, ha creado una red social para que sus miembros compartan información sanitaria y así poder ayudarse mutuamente.

el sitio se puede observar aquí:

http://my.microbes.eu/

el sitio es algo como esto:



Tengo entendido que para hacer el registro y loguearse en dicha red social como se puede hacer en twitter, facebook, tuenti.... no vale con rellenar la típica ficha de registro y colgar tu foto.


Ademas de rellenar dicha ficha para el empezar el registro tienes que enviar base sólida de tu información intestinal, además de enviar una muestra con tus propias heces

Despues de que te analizen tus heces y te compongan tus secuencias de microbios ya sólo hace falta abonar los 1500 euros que supongo que cuesta que el tio/s analizen tus heces y te realizen la secuencia.


Esto es lo que cuenta m80 radio, pero fuí mucho mas al fondo del asunto y descubrí esto:

Según dice la página principal, además de darte una explicación amena y sencilla de lo que son los microbios y nuestra flora intestinal, se basan en realizar un estudio a nivel mundial( eso sí con la gente registrada digo yo) para guiar a la gente con sus ámbitos alimenticios y así no romper el equilibrio de nuestra flora.

Obviamente dicen que el registro no es fácil, pero que puedes participar con una generosa donación, pero en principio sería suficiente con descargarse lo que ellos llaman un paquete de información.

Todo esto en la principal, vayamos a la de 'Participate'

En el primer párrafo dicen algo sobre el muestreo de las heces, con lo cual imagino que habrá que enviar dichas muestras y los costos de muestreo, que me temo que son los 1500 euros de abono que dijo nuestro amigo carlos giralda.

Acto seguido te da para rellenar un formulario de 3 campitos por si tienes alguna duda, supongo que todo esto será para gente inteligente.

Vayamos ahora al 'About us':

Aquí muestra la información donde está dicha organización situada, el sitio(Heidelberg) así como el nombre de la misma:

Traducido por google

'El EMBL es una organización intergubernamental con personalidad jurídica propia, creado por el Acuerdo por el Laboratorio Europeo de Biología Molecular'

Por último vamos al apartado 'Media'
Son todos los periódicos donde han aparecido para que alguien les conozca básicamente, algunos ejemplos son : Nature (USA), NY Times (USA), etc...


La parte de 'Donate' es por si quieres contribuir al proyecto sin tus heces... un clásico en mogollón de páginas web cuyo autor es un currito como yo.. xD


Fuente: m80 y mis busquedas en google

1 comentario:

Diegus dijo...

Gracias Paquito por currarte las cosas.