viernes, 30 de septiembre de 2011

Rissoto de Langostinos


Ingredientes

400 grs de arroz redondo
200 grs de langostinos
1 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
50 grs de queso emmental
100 ml de nata (crema de leche) líquida
perejil




Elaboración

Risotto , la palabra evoca por si sola la suavidad, la untuosidad del delicioso arroz a la italiana... pero darle ese punto tan especial del risotto no siempre resulta fácil.

No por ello vamos a evitar preparar en casa esta sabrosa receta. Te doy dos buenas razones para que te animes a hacerlo: con muy pocas cazuelas podrás realizar un plato completo con una base que además podrás combinar con mil y una ideas de ingredientes. Verás que con un poco de técnica no te resultará difícil sorprender a los tuyos y quedarás como un@ gran cociner@.

Prevé como mínimo una gran cazuela con tapa, una cuchara de madera, un cazo.

Pelamos los langostinos, y ponemos a cocer las pieles y las cabezas en 1 1/2 de agua, salamos y dejamos cocer 5 minutos. Los langostinos los reservamos.

Mientras, pelamos y picamos la cebolla muy finita y la ponemos a pochar,cuando ya este le añadimos el vino blanco, dejamos un momento y le añadimos el arroz, damos unas vueltas al arroz y añadimos un par de cazos del caldo, movemos y cuando se consuma el caldo volvemos a echarle otro poco de caldo y vamos añadiendo y movemos,hasta que falta 5 minutos, le añadimos los langostinos y seguimos hasta que el arroz este al dente.

Le añadimos el queso y la nata (crema de leche). tapamos.Y dejamos reposar unos 5 minutos.....

1 comentario:

Ivan dijo...

Esta me parece que si que la voy a tener que probar, pero creo que la adaptare para que la que remueva sea la thermomix.