viernes, 30 de septiembre de 2011

Terra Nova

On their walk from the Pilgrimage site to Terra Nova, the Shannon children marvel at the environment around them while Jim worries about his punishment for stowing away and whether or not Zoe even remembers him.





Tras varios meses de retraso y una inversión de millones de dólares, la ambiciosa serie Terra Nova ha debutado en la televisión estadounidense, con la necesidad de demostrar que su trama está a la altura de sus costosos efectos especiales. Calificada como la serie más cara de todos los tiempos, Terra Nova, combina elementos de los éxitos cinematográficos Avatar y Jurassic Park para llenar el hueco dejado en las parrillas por la popular Lost.

Una inversión millonaria


Según los críticos, aparte de los grandes efectos especiales, la serie presenta la historia de una familia dispuesta a luchar contra las fuerzas que amenazan con destruirla, con la que el público pueda identificarse.

La serie nace con el aval de Spielberg, que ejerce de productor ejecutivo, y se ha presentado con un episodio piloto cuyo coste se situó entre 10 y 20 millones de dólares, según The Hollywood Reporter. Los capítulos siguientes, de una hora cada uno, tienen un precio medio de cuatro millones de dólares.
La serie requirió de hasta 8 semanas de postproducción por episodio para crear a los reptiles gigantes
En total, Terra Nova constará de 13 episodios que se emitirán semanalmente en EE UU a través de la cadena Fox, que en un principio tenía previsto lanzar la serie en enero pasado pero se vio obligada a posponer primero hasta mayo y finalmente a septiembre por problemas técnicos.

El programa se realizó en Queensland (Australia), donde el equipo sufrió intensas lluvias que llegaron a inundar el set de grabación y dificultar los rodajes y requirió de hasta 8 semanas de postproducción por episodio para crear a los reptiles gigantes, aproximadamente el doble de tiempo que un drama convencional.

La elevada inversión es una muestra de la confianza de Fox en el proyecto, que está ahora obligado a cautivar a los espectadores dentro y fuera de EE UU para que cuadren los números a final de temporada.

El reparto está encabezado por Jason O'Mara (Resident Evil: Extinction) como el padre de familia Jim Shannon, Shelley Conn (Charlie y la fábrica de chocolate) como la doctora y madre Elisabeth Shannon, Landon Liboiron (Degrassi: The Next Generation) como Josh, hijo de los Shannon, y Naomi Scott (Life Bites) como su hermana Mandy. Entre los protagonistas se encuentra también Stephen Lang, quien retoma el papel de autoritario líder que ya interpretó en Avatar.
El primer capítulo de Terra Nova se emitió el lunes 26 de septiembre a partir de las 8 de la tarde hora local de EE UU. Las primeras críticas han sido bastante positivas y la serie se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter a nivel mundial. Sin embargo, hay prudencia a la espera de ver cómo evoluciona la serie.








Fuente: 20minutos.es

1 comentario:

Paquito dijo...

QUIEN HIZO EL TRAILER, MUY BUENO, GRAN BANDA SONORA.... PERO VAMOS CREO QUE ESTO LO TIENEN TODOS LOS TRAILERS.