sábado, 29 de octubre de 2011

Bauhaus

Se que no os gustara como es normal en la música que suelo poner, pero ya tocaba, esta vez me he ido a la música de mis tiempos mozos.
La música que ponían en los garitos a los que iba. Os aseguro que en vinilo suenan mucho mejor. Es lo que tiene la nuevas tecnologías que para todo no es bueno.

Bauhaus es un banda de rock británica (formada en Northampton en 1978) que fue popular en los 80. La banda tomó su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus creada durante la segunda década del siglo XX, aunque en un principio se llamaron Bauhaus 1919, perdiendo la última parte antes del primer año.
A pesar de que había bandas precursoras del estilo gótico, muchos consideran a Bauhaus la primera banda gótica. Bauhaus combinaban un gran número de influencias punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.


Telegram Sam



She's In Parties aparece en el álbum Burning From The Inside.



Ziggy Stardust




Spirit

3 comentarios:

Ivan dijo...

Me da que en la pequeña parte que has escrito tú y que no viene de un copy-paste, nos estas vendiendo la moto. Dices: "esta vez me he ido a la música de mis tiempos mozos.
La música que ponían en los garitos a los que iba". ¿No es mas cierto que en tus tiempos mozos ibais de guateque? Creo que los garitos ni los habían inventado todavía

Yolanda dijo...

Chaval!! por suerte o por desgracia, a ti te lo contarían porque tu ibas en carricoche...
Un respeto a las canas.

Ivan dijo...

A mi no me lo han contado, lo he visto en el cuentame. jajaja