miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los mejores vídeos de moda en 2011

Mi anuncio de televisión favorito en este momento es el de Dior con Charlize Theron. Vuelta a vender los ideales de una marca más que idolatrada. Vuelta a recuperar los iconos del pasado y vuelta a lograr incluir a Marilyn Monroe sin errar el tiro.
Director: Jean-Jacques Annaud.


Dior - Rendezvous featuring Charlize Theron from Jed Root, Inc. on Vimeo.

Uno de mis videoclips favoritos del año es ‘Girl Panic!‘ de Duran Duran. El grupo de los 80 ha sorprendido a propios y a extraños, primero con el tema y segundo con un vídeo tan bueno con las supermodelos convertidas en estrellas de rock.


Duran Duran - Girl Panic! from Jed Root, Inc. on Vimeo.

Hay que llamar la atención y hacerlo con gracia. House of Holland sabe hacer este punto más interesante que sus propias colecciones. Se les irán mucho tiempo en lo primero más que en lo segundo. ¿No habían vuelto los 90? Tomad vídeo con Eliza Cummings.
Director: Mariano Vivanco.


PRE COLLECTION SS12 from House of Holland on Vimeo.

Eso de que Pitbull está en todas partes puede que sea cierto. Lanvin se lleva el trofeo del año a la campaña más divertida e inesperada. Frente al hieratismo de las modelos aparece las nulas dotes de sincronización entre Raquel Zimmermann y Karen Elson o entre Lowell Tautchin y Milo Spijkers. Alber Elbaz es quien tiene más estilo.
Director creative: House and Holme.

Lanvin AW11 Film - this is the ultimate new wave lookbook. Directed by Steven Meisel. from Capital D Studio on Vimeo.

El fichaje de Vanessa Bruno con Kate Bosworth nos dejó una campaña gráfica aburrida y el mejor vídeo del año con una celebritie implicada. Énfasis en el audio, juego de conceptos y Bosworth logrando una buena actuación.
Director: Stephanie Di Giusto.


LØV from Vanessa Bruno on Vimeo.

La moda es puro deseo. En muchos casos, idolatría con uno mismo. O deseo con la firma escogida y sus prendas. Givenchy elige a Raquel Zimmermann para representar a su fetiche suprema.


SHOWstudio: Nick Knight shoots Raquel Zimmermann in Givenchy from SHOWstudio on Vimeo.

Los artistas Santiago y Mauricio Sierra jugan con el tiempo construyendo las historias de tal forma que en apenas minutos tienen en escena varias secuencias temporales distintas con las que el espectador tiene que enfrentarse. Si encima Heidi Mount es la modelo del vídeo está todo hecho.


NOWNESS InVitro A film by Santiago Sierra & Mauricio Sierra from SANTIAGO & MAURICIO on Vimeo.

Los planos detalles y la lentitud en el desarrollo de la acción da lugar a un impactante vídeo en blanco y negro el cual hay que ver sin leer ningún adelanto de qué sucede.
Directores: Santiago & Mauricio.


Interview Magazine: TWO36 by Santiago & Mauricio from SANTIAGO & MAURICIO on Vimeo.

No hay comentarios: