domingo, 1 de enero de 2012

11 temas del 2011

 La selección de 11 temas que han sido producidos en 2011 por artistas con pasaporte español.

11- Wagon Cookin´ feat Odille Lima- No Bossy Girl
Los hermanos Javier y Luis Garayalde publicaron nuevo disco en la prestigiosa discográfica OM Records. Su título Eleven. El primer sencillo fue "No Bossy Girl" que derrocha Nu-Disco y funk desde sus sintetizadores. Muy Divertido. Además este par de brothers se llevaron el premio al mejor dj Deep-House en los Vicious Music Awards.

10- Óscar Mulero- Letters from Madrid
Desde que Óscar Mulero decidió dar el salto al digital el madrileño está puesto en la picota por los que antes le adoraban. Sigue acumulando suficientes seguidores que hace que bolo donde pinche, bolo que lo peta. En definitiva, y nos guste o no, el Dr. Smoke es una de nuestras leyendas. En 2011 tuvo nuevo directo llamado Light & Dark AV Set y publicó nuevo L.P llamado Grey fades to green. Este último contiene "Letters from Madrid". Suficiente para ser incluido en esta lista.


9- Till Von Sein Feat: Tigerskin, Lazarus and Meggy- Non Existent Love (El_Txef_A remix)

El alemán Till Von Sein lanzó #LTD y es lo que viene siendo uno de esos álbumes deep-house del año. Así de simple. Pero antes publicó un E.P con el primer sencillo de su nuevo trabajo: el acidorro Non Existent Love. Una de sus remezclas venía firmada por El_Txef_A. El de Bilbao eclipsó a los otros dos cortes. Así de simple también.



8- Uner- Bassboot

En febrero de este año el leridano Uner publicaba "Bassboot" en el sello germano Dynamic. Una producción llena de groove que fue acogida con mucho entusiasmo por grandes figuras del djing (Maceo Plex, Loco Dice o Michael Cleis, entre otros) pero si el maestro Laurent Garnier la utiliza en sus sesiones... poco más que añadir. ¡A la saca!


7- Henry Saiz- La Marea

2011 también ha sido el año Henry Saiz. Publica el recopilatorio Balance 019 (el que para un servidor ha sido el cd-mix del año), hace sets para enmarcar como el de la Goa de septiembre, se destapa con su aka Hal Incadenza, se cuela en la lista de los mejores dj´s según Resident Advisor y tiene el honor de ser el encargado de realizar la referencia número 100 del sello Bedrock. Por todo ello nos quedamos con "La Marea", aunque en dura pugna con su remix del "Codex" de Radiohead.



6- X-Press 2- Muzik Xpress (Coyu Remix)

Los Spanish remixes de los clásicos de X-Press 2 fueron un pelotazo a lo largo y ancho del globo terráqueo. Si incluyo el que le tocó hacer a Coyu es porque fue el que mejor funcionó a nivel de ventas en Beatport pero también porque el propietario del sello Suara merece aparecer en esta lista por derecho propio. Entre otras cosas por toda la música que nos proporciona (incluso gratis), por sus bailongos sets que ha realizado por todo el mundo y parte de España.

[Skint] X-Press 2 - Muzik Xpress (Coyu Remix) Snippet by Coyu


5- Dosem feat Louder Bays- True Elements

Dosem en Klubbers Day lo partió. Dosem en Aquasella dicen que lo partió +. En DNZ más de lo mismo. El tío remezcla a su amiguete Henry en Bedrock. Lleva Soundfate. Publica en Tronic (sello de Christian Smith que le ha encargado el próximo Cd mix Treatment). Y en 2011 hace su debut en larga duración con Parallel [SINO]. Doble L.P donde se desdobla en Dosem y Sendo. Toma ya. En este disco se incluía "True Elements" en una incursión hacia temas vocales. Y como no está en Youtube, pongo su remix de "Jacaranda" por ser el más reciente y porque es igual de temazo.


4- Marvin Gaye- If this World (Simon Garcia´s Private Dubtheraphy remix)

Antes de remixear a "The Z" de Stel & Sasse. Antes de emprender su andadura clubbing en Madrid primero con Playback y ahora con Motel. Antes de lanzar en Perspectiv su "Tears in Vain", con remix de Deetron. Simón García va y hace esto. Nada que decir, solo escuchar. Y encima lo regala.

[EXCLUSIVE] Marvin Gaye 'If This World' (Simon Garcia's Private Dubtherapy remix) by Simon Garcia

3- John Talabot feat: Glasser- Families
Tengo absoluta debilidad por Hristo Stoichkov John Talabot. Tuve una espinita clavada al no ver su actuación en Creamfields-Andalucía pero en el cierre de la RBMA en los madriles pude quitármela. Musicalmente no me decepcionó. Podría elegir su remix del "Cheaters" de Teengirl Fantasy, que da un buen rollo tremendo, pero me quedo con su "Families". Un E.P publicado en Young Turks donde sus cortes han sido pinchados por el propio James Holden ("Love´s tradition" se lo cascó en Sónar Noche). Por si fuera poco, Talabot tiene su propio sello Hivern Disc con su más que recomendable blog. Como productor es de justicia que entre en el Top 3.


2- Víctor Santana & Band- Gracias
Form Factor E.P era la cuarta referencia de Chaval Records y venía firmada por Óscar Mulero. En su cara B había un corte llamado “Gracias” realizado por el propietario del sello, Víctor Santana, y una banda de músicos (cello, violín, teclados, percusión y saxo). De primeras me llamó la atención. Cuando losen Sónar Día aluciné con la propuesta que ofrecen. En Freshweekend se llevaron el gato al agua. Solo por atreverse a aunar el concepto de música techno analógica y música instrumental en directo, todo ello con clara vocación para la pista de baile, se merece un reconocimiento. Y además ¡ES UNA CARA B!



1- Edu Imbernon & Los Suruba- Punset

Viendo y comentando por Twitter y Facebook los pasados Vicious Music Awards tuve un momento de indignación máxima cuando el premio a mejor tema no fue a parar a un valenciano (que estuvo fetén en Electromar) y dos madrileños (muy enérgéticos en la Goa de septiembre). Y es que la melodía emotiva y el ritmo housy de “Punset” es ideal para bailar tanto de día como de noche. Sencillamente tiene magia. Una producción que puede poner patas arriba cualquier pista de baile o que cada clubber la puede sentir más interiormente sin necesidad de levantar los brazos al aire. Hasta me flipa el remix de Solomun. Y su vitalista videoclip realizado por Fade Out… pues eso. Quizá este sitio no tenga tantos lectores ni seguidores como otras publicaciones pero hay que reparar de alguna forma el daño causado. Al César lo que es del César.



No hay comentarios: