domingo, 22 de enero de 2012

Parque Nacional de Yosemite, HD

Dadle tiempo a esta obra maestra en time lapse para disfrutarla, con un comienzo que va de menos a más, a partir del minuto 01:05 comienza a mostrar al espectador un mágico recorrido que nos lleva por uno de los parajes más espectaculares del planeta. Aunque el año no haya hecho más que comenzar, nos encontramos ante de las joyas del 2012 sin ninguna duda.
El vídeo forma parte del Proyecto Yosemite, una colaboración entre dos fotógrafos que se conocieron en Vimeo y decidieron mostrar uno de los enclaves más espectaculares del planeta, el Parque Nacional de Yosemite en California. Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1984, Yosemite es famoso por los acantilados de granito, sus saltos de agua y sus bosques de secuoyas gigantes

La pieza fue filmada con una Canon 5D Mark II junto a una variedad de lentes Canon L y Zeiss CP.2. Así lo contaban ambos en su canal de la web:
"Este proyecto conjunto ha sido una experiencia increíble. Los dos nos hicimos amigos a través de Vimeo. Ambos teníamos el mismo interés por mostrar la belleza del Parque Nacional de Yosemite. Así, que nos propusimos realizar un time lapse durante un período prolongado de tiempo.
Nos gustaría expandir esta idea a otros lugares e incluso que la gente participe con cualquier sugerencia para un futuro proyecto."
Mientras se deciden por otro enclave podemos deleitarnos una y otra vez con esta pieza brutal. El tema que acompaña a Yosemite HD es Outro, del último álbum de M83 Hurry Up, We´re Dreaming.




Yosemite HD from Project Yosemite on Vimeo.

2 comentarios:

Diegus dijo...

pa yá que voy! que dientes mas largos se me ponen!

Yolanda dijo...

Pero si no he visto ni un solo kiosko de cervezitas.