viernes, 20 de enero de 2012

Pastel de yogur al limón (microondas)

 Receta del día: pastel de yogur al limón

Ingredientes
Ralladura de 1 limón,Zumo de medio limón,1 yogur de limón o natural,4 huevos,½ envase del yogur de aceite de oliva suave,2 medidas del envase de azúcar,3 medidas del envase de harina de repostería,1 pizca de sal,½ sobre de levadura (unos 8 gr de tipo royal),Mermelada de frutos rojos para rellenar,Crema pastelera espesa para cubrir,50 gr de frutos secos tostados triturados o en láminas (almendras y avellanas),Líquido azucarado para bañar el bizcocho si se desea (almíbar ligero o licor rebajado con zumo?)


Elaboración


1. Rallamos la piel de un limón y la ponemos en un cuenco grande.

2. Abrimos un yogur y completamos con leche justo hasta el borde. Ponemos el contenido del yogur en el cuenco.

3. Añadimos los 4 huevos y el ½ envase de aceite. Muchas recetas indican 1 entero pero es demasiado y resulta un bizcocho mas basto.

4. Agregar las 2 medidas de azúcar, las 3 de harina, 1 pizca de sal, el zumo de limón y el ½ sobre de levadura. En algunas recetas ponen el sobre entero pero es mucho para la cantidad de harina que lleva y luego se le nota el sabor "químico". Obviamente, sube más, pero eso no es mejor, ya que queda una miga con un agujero muy grande del tipo de los bollos más bastos.

5. Con la batidora de varillas batimos hasta que todo se integre perfectamente.

6. Ponemos la masa en un molde de silicona o de vidrio (que pueda ir al microondas).

7. Llevar al microondas y programar 11 minutos a 900 w de potencia. Cuando acabe dejarlo dentro del microondas apagado unos 10 minutos, luego sacar y dejar enfriar antes de desmoldar sobre una rejilla.

8. Mientras termina de enfriar hacemos una crema pastelera de dos yemas.

9. Cuando este frio se corta longitudinalmente uno o dos veces para formar dos o tres capas. Señalamos con un palillo para que al volver a montarlo “cuadren” las partes originales.

10. Poner una capa de mermelada de frutos del bosque que, al ser roja, queda muy bonita en el corte.

11. Volver a montar las capas cuidando de hacer coincidir los palillos y retirar éstos.

12. Si queremos bañar el bizcocho este es el momento, si lo hacemos antes, con la hidratación “descuadraran” las distintas capas. El baño se puede hacer con un almíbar ligero o bien con una mezcla de zumo de frutas, azúcar y algún licor al gusto.

13. Como teníamos el bizcocho sobre la rejilla ponemos un plato bajo ésta para recoger el excedente. Vertemos la crema pastelera cubriendo todo el pastel.

14. Troceamos almendras y avellanas con la picadora y esparcimos por la superficie antes de que solidifique la crema pastelera con el fin de que se adhieran a ella.

15. Esperar a que consolide un poco la cobertura y pasar a una bandeja de presentación.


 

No hay comentarios: