sábado, 11 de febrero de 2012

El parque natural Skaftafell

El parque Skaftafell es un mágico conjunto de tierras situadas al Sudeste de Islandia. Uno de puntos turísticos más destacados es su lago glacial, el cual da nombre a toda la región. Su sorprendentes tonos azules sobrecogen a los cientos de personas que cada año viajan a conocerlo. Además, su atípico relieve crea un paisaje de lo más singular, único en el mundo.
 El parque natural Skaftafell
Sus afluencias de agua, junto con la disposición de sus rocas en forma vertical sobre un fondo de intenso verde, han sido fruto de numerosas películas de Hollywood debido a sus efectos visuales. Algunas de los largometrajes más destacados son 'James Bond: muere otro día', 'Tomb Raider' o 'Batman Begins'.

Su famosa catarata Gullfoss, cuyo significado es 'Cascada Dorada' tiene un descenso de casi un kilómetro sobre roca en formaciones de tubo, alargados, como producto de la acción continua de los elementos. Sobre ella, el agua se vuelve de un tono casi blanquecino debido a los hielos, ya que durante una parte del año, su afluencia se congela aportando una maravillosa imagen.


Enjoying Iceland from Moritz Post on Vimeo.



Found in Iceland - South Coast from Renaud Duval on Vimeo.

No hay comentarios: