sábado, 11 de febrero de 2012

Tarta de limón sin horno

Ingredientes para 8 comensales
▪ - 1 Paquete de galletas María (32 unid) - 70 gr. Mantequilla
▪ - 4 Limones - 250 gr. Azúcar - 4 Huevos- 100 gr. Mantequilla - 2 hojas de Gelatina
▪ - 1 sobre de Gelatina con sabor a limón
Elaboración
Asociado siempre a su sabor refrescante, no hay que esperar al verano para degustar postres hechos con limón. Este fruto, presente durante todo el año y rico en vitamina C, es el protagonista de esta riquísima y sencilla tarta que no necesita de horno
 Tarta de limón sin horno


1) Comienza haciendo la base de la tarta. Así que ponemos a derretir la mantequilla en un cazo, picamos las galletas al máximo, mezclamos y ponemos en la base de un molde desmontable.

2) El segundo paso es hacer el relleno, así que coges los limones -rallas la piel de tres de los cuatro- y los exprimes. Por otro lado batimos los huevos. La crema la haremos al baño María, echamos el azúcar, el zumo y dos tercios de la ralladura -pues reservaremos uno para decorar la tarta-. Removemos, añadimos primero la mantequilla y luego los huevos batidos.

Cuando veas que la mezcla toma consistencia de crema, apartas y cuelas. Ahora coges las dos hojitas de gelatina, que antes habremos hidratado en un poco de agua, y las añades a la crema. Mezclas y echas sobre la base.

3) Por último haremos la gelatina de limón tal cual viene en el paquete. Con mucho cuidado vas volcando la cantidad que veas conveniente encima de la crema de limón y decoras con la ralladura reservada.

Metes en el frigorífico y dejas enfriar un mínimo de tres o cuatro horas.

No hay comentarios: