viernes, 6 de abril de 2012

Pan de buñuelos de calabaza

INGREDIENTES:
1 vaso de agua templada.
400 gr harina.
25 gr levadura fresca, un dado. (yo no tenia y le puse 1 sobre de levadura de panadero).
250 grs calabaza.
1 cc sal.
1 cc azúcar.
1 cc semillas de anís.

 Pan de buñuelos de calabaza ( desayuno fallero).

Las pasadas fallas tenía intención de hacer buñuelos de calabaza, así que me dediqué a buscar la receta ideal.

Así que el fin de semana de fallas me dispuse a hacerlos.

Era la primera vez que hacia una masa de este estilo, por lo que no sabia que me iba a salir, todo el mundo me decía mira que hacer buñuelos no es nada fácil, y no por el tema masa si no por el hecho de hacer los buñuelos como tal, para que queden como rosquillas y que se hagan bien por dentro.

Efectivamente no me salió la masa como tocaba, así que pensé ahora que hago con esto?, no voy a tirarlo.

Pues lo metí en un molde de plum cake y he hice un pan con la masa de los buñuelos de calabaza.

 Pan de buñuelos de calabaza ( desayuno fallero).

ELABORACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es cocer la calabaza en el microondas o en una olla con un poco de agua.

Templamos el agua y deshacemos la levadura en ella.

Una vez cocida la calabaza la chafaremos con el tenedor.

En un bol mezclamos la harina con la sal y el azúcar. añadimos el agua con la levadura y mezclamos, añadimos la calabaza cocida y chafada y las semillas de anís.

Cuando esté la masa totalmente integrada, la dejamos reposar hasta que doble el volumen, más o menos 1 hora.

Pasado este tiempo es cuando vi que no me había salido la masa, así que lo metí en un plum cake.

Encendí el horno a 200º , rocié las paredes con agua y metí el pan.

Lo dejamos 30 min a 180º y pasado este tiempo, comprobaremos si está hecho el pan, desmoldamos y dejamos enfriar encima de la rejilla.

Me quedó un pan dulce.

La verdad un delicioso desayuno fallero, jjj.

fuente: facilisimo.com

No hay comentarios: